Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Dibujo a Carboncillo- Sheldon Cooper

Segundo dibujo del mes, estoy escribiendo esto mientras se carga el video, unas 2 horas y media tardará en subir, suficiente tiempo para hablar de una parte que no sale en el video, el boceto.



Obviamente el primer paso es escoger una imagen, con ayuda de Google encuentro una imagen de Sheldon Cooper con una iluminacion que hará interesante el trabajarlo con carboncillo.
Lo siguiente que hago es abrir la imagen en Photoshop (debo aclarar que este proceso no lo hice en el dibujo anterior, estoy probando diferentes metodos, para ver con cual me acomodo)

Realizo unas lineas guia y creo esta "cuadricula" de 2x2, y la recreo en la hoja en la que voy a dibujar, pero lo hago sin regla (la cuadricula me quedó mas ancha y el primer boceto no queda nada parecido)


Dejo el primer boceto con las lineas guias en digital para que vean la diferencia, con este tipo de cuadricula el proceso es el mismo que explico en el tutorial Como dibujar con cuadricula.
A menudo no hago esta "cuadricula" pero en mi mente siempre me la imagino, asi ya tienes referencia de que cosa está en el centro de tu dibujo, que va en la parte superior e inferior.

Este no es el Boceto final, pero casi. Enumerando alguno de los cambios, la posicion de las orejas, la forma y ubicacion de las cejas, el tamaño y la ubicación de la boca, en el boceto final cambie tambien la forma del craneo, y subi las arrugas de la frente, y otras cosas mas.
Realizar todo este proceso me tomo unos 30 o 40 minutos. (si, es bastante tiempo, pero si quiero que el dibujo quede bien el boceto debe estar bien en cuanto a proporciones).

Luego, acomodé todo mi escritorio para ubicar la cámara, los lápices y el difumino, y a Grabar; el resto lo pueden ver en el video, SALUDOS.



Lista de Materiales:
  Pitt charcoal (Faber Castell)
  Pitt charcoal pencil (Faber Castell)
  Natural charcoal 7-12mm  (Faber Castell)
  Goma moldeable (Faber Castell)
  Lapiz hb (no esta vez no es FC, Staedtler)


No hay comentarios:

Publicar un comentario