Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2013

Practica | "Copiar"

Cuando empecé a dibujar (no tenia internet en esa época), poco conocia de otros ilustradores, artistas digitales y demás, habia visto los trabajos Da Vinci y Miguel Angel pero no me interesaba en absoluto sus trabajos, yo aprendia por mi cuenta con lo poco que me habia enseñado un Tio, la práctica y luego unos libros que me compraron mis padres.

Como les mencionaba, no tenía interes por el trabajo de otros artistas y mucho menos me preocupaba por "crear mi propio estilo", solo dibujar por dibujar. Cosa que cambió con el paso del tiempo y al entrar a la universidad, pero me voy por otro tema.


Hasta hace unos años solo dibujaba retratos, y es asi como empezé el canal, no dibujaba ni manga ni cartoon (por extraño que parezca ,para mí, es muy difícil dibujarlos).
Pero bueno, cuando decidí aprender me puse a investigar, porque no todos los dibujos que existian me gustaban, asi que un dia encontré una pagina donde premiaban los mejores trabajos en comics (algo asi como los oscares, pero en el mundo del comic), LOS PREMIOS EISNER, ese año 2011, Skottie Young ganó en la categoria MEJOR DIBUJANTE O EQUIPO DE DIBUJANTE Y ENTINTADO con su participacion en “The Marvelous Land of Oz” (Marvel), les invito a que revisen un poco sobre estos premios.


 Desde que vi su estilo, empecé a "copiar" su trabajo, obviamente no tenia ni los mismos materiales que él usaba y mucho menos, me las arreglaba con unos marcadores que tenia.

Dibujos a Lapiz fecha de Comienzos del 2012

 Dibujos hecho con marcador y pintados digitalmente:



Ahora todo empieza a tener sentido, no?? te darás cuenta que tan influenciado estaba mi trabajo con el de Young, pero obviamente que él no empezó teniendo ese estilo; debe existir alguien antes que él. Y otra vez gracias a internet encontré una entrevista donde mencionaba sus influencias entre esos nombres
Bill Watterson (Calvin y Hobbes) y Winsor McCay (Little Nemo in Slumberland).
Si tienes algun artista favorito, él tambien empezó admirando el trabajo de otro y  se han convertido en sus influencias, así que investiga.

No quiero convertirme en Skottie Young, ni ser su sombra solo me gusta su trabajo pero hay que llevar esto a otros niveles para que no digan que solo me copio de él.
Creo que he olvidado cual era el punto de este post, aquí hay cosas que quería hablar en un próximo video pero ya que surgió....
Mientras aprendia este estilo encontraba personas que decian que copiar es malo que te conviertes en una copia barata de tal artista, que quieres legar a ser como él.

Tened cuidado hay que saber copiar, no les haré un tutorial de como hacerlo, tal vez más adelante.

Creo que ahora si perdí el rumbo del post, para terminar les dejo este video donde dibujo un trabajo de Young:


Luego de Escanear el dibujo, lo pinté digitalmente en Photoshop.


Ahora les dejo los originales (bueno los hecho con Sharpie, ya que los originales de Young)



No hay comentarios:

Publicar un comentario