Páginas

viernes, 23 de agosto de 2013

Sostener el lapiz correctamente para dibujar

A muchos les molestaria que dijera que existe una forma correcta de sostener el lápiz, los que llevan tiempo dibujando conocen como pueden lograr diferentes "efectos" y a menudo toman estas posiciones incoscientemente, pero la página de Garabatos esta enfocada a los principiantes en el dibujo, y lo considero un tema importante a tratar.

Para hacerles una idea, este ejemplo: tengo unos 15 años escribiendo y nunca recuerdo que en mi periodo escolar alguien me enseñara como sostener el lápiz correctamente, por lo que en estos 15 años lo he sujetado  de una manera muy poco usual, aunque he conocido personas que sostienen el lápiz de una manera mucho más extraña (uno se acostumbra a escribir como puede), lo que me ha ocasionado problemas y no puedo escribir por mucho tiempo y como resultado de estos malestares mi caligrafia es pésima.

Pero este problema no se presenta cuando dibujo, y sucede que no hago mucha presión con los dedos indice y medio como cuando escribo, y no hay muchos inconvenientes y puedo dibujar por horas.

 La forma en como tomes tu lápiz va a afectar tu caligrafia, lo cual también sucede en el dibujo.
Les dejo el video que espero la informacion sea suficiente:



Algo interesante que leí en un blog mientras me documentaba para realizar este video : "cuando tomas tu lápiz de la misma manera que cuando vas a escribir sucede que inconscientemente le envias información a tu cerebro y éste empieza a enfocarse de que la actividad que está a punto de realizar será escribir".


Caso I
Todo lo mencionado anteriormente explicaría el problema que tenía un amigo que estaba en mi clase de dibujo (ojo que en esta clase pocos dibujaban) y no mejoraba nada, incluso aun tiene problemas, para dibujar y para sombrear, y es que el sostiene el lápiz como si estuviese escribiendo, lo que causa que sus dibujos no tengan un buen acabado.
Cuando boceteaba ejercía mucha presión sobre el papel y si se equivocaba (lo cual ocorría frecuentemente) y borraba le era imposible eliminar todo el grafito, y su sombreado tenia muchas "rayas" como menciono en el video.

3 comentarios:

  1. desde los 10 que no dibujo nada y ya han pasado 15 años, voy a empezar a dibujar y me estoy tragando todos tus videos. Gracias por todo a ver si sale algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo ando igual xD casi nunca he dibujado nada (y lo que he dibujado a sido pésimo) y ahora por aburrimiento y por cierto interés estoy mirando sus vídeos y parece que estoy aprendiendo algo :P

      Eliminar